Cultura de innovación

En Peoplecentric sabemos que el primer punto por el que fracasa la innovación y frena la transformación digital es por las personas. En las organizaciones hay mucho miedo al cambio, a perder con el cambio, miedo a ser cambiados, y esto no facilita que las empresas se transformen a la velocidad que sería deseable.

Otros aspectos que pueden dificultar una cultura de innovación es que no exista una cultura de transparencia, de feedback constructivo, entre empleados. También que los managers no sepan o teman delegar en sus colaboradores y no quieran soltar el control, o que no haya cultura de colaboración, o los departamentos no estén alineados. Son factores que van mucho más allá de los procesos, pero que sin duda pueden impedir el buen funcionamiento de estos.

Alcanzar la cultura innovadora

Para conseguir una cultura de innovación podemos acompañar a tu organización a entender qué está frenando a las personas en la expresión de su máximo potencial creativo. Para ello te ofrecemos un diagnóstico sencillo, a través de herramientas tan poderosas como The Leadership Culture Survey, para que puedas construir un poderoso argumento para el cambio.

Podemos ayudaros a construir una cultura de incentivación constante, donde los empleados promuevan la innovación “bottom up”. Culturas innovadoras donde se recompensen los riesgos y el aprendizaje. Podemos ayudaros con herramientas para que las personas aprendan a tomar decisiones de innovación y cambio, sean más autónomas en su día a día y mejoren su comunicación interna.

También podemos desarrollar vuestras personas, desde el autoconocimiento para su transformación gracias a nuestra socia Araland Business. Si las personas conocen su grado de inteligencia emocional, y sus estilos preferidos de comunicación y liderazgo, sabrán qué hacer para desarrollarlos y encontrar la manera más eficaz de relacionarse con las personas y los cambios digitales.

Tenemos una experiencia de años en este ámbito, comenzada de la mano de Araland Business. Nuestro enfoque compartido es hacer que las personas se conozcan mejor, motivarles para que deseen cambiar, transformarles y aportarles herramientas desde la formación, capacitación y el seguimiento continuados para que entiendan cómo seguir evolucionando.

¿Comenzamos?

Si quieres conocer cuáles son nuestras herramientas para ayudarte a crear una cultura de innovación, llámanos o envíanos un email.

Cerrar menú