Nuevos modelos de negocio

La innovación y la transformación digital han de servir para transformar la manera de ofrecer los servicios y productos a los clientes, es decir, crear nuevos modelos de negocio, siempre poniendo al cliente o usuario en el centro para poder responder a sus necesidades y expectativas mejor que nadie.

Nuestra oferta en nuevos Modelos de Negocio de Peoplecentric comienza con un análisis a fondo del “Customer Journey” o mapa del viaje de vuestros clientes. Os ayudamos a definir vuestros “buyer personas” y a diseñar de forma disruptiva y estratégica cómo han de ser los “puntos de contacto” de vuestra organización con sus usuarios y clientes y cómo monetizar vuestros servicios y/o productos. Esto es lo que nosotros entendemos en Peoplecentric por diseñar nuevos modelos de negocio.

El rediseño de los nuevos modelos de negocio

Nuestro proceso de rediseño de modelos de negocio se apoya tanto en la analítica de datos como en investigación cualitativa y presencial. Para idear nuevos modelos llevamos a cabo talleres de ideación y creatividad aplicada. Y para validar la rentabilidad de los nuevos modelos de negocio llevamos a cabo diversos experimentos controlados.

Antes de escalar los nuevos modelos de negocio, han de testearse previamente para probar su rentabilidad, y también valorar las capacidades internas digitales necesarias para su implementación.

Una empresa tradicional puede mantener sus operaciones actuales, mejorando la tecnología para hacerlas más eficientes, además de crear nuevas ofertas acordes con nuevas propuestas de valor, que sirvan para captar nuevos clientes, en definitiva, incorporar nuevos modelos de negocio junto con los anteriores.

La transformación digital nos obliga a todas las empresas y organizaciones a cambiar la manera que tenemos de relacionarnos con los clientes, por lo que hemos de ser capaces de diseñar nuevas alternativas que permitan adelantarse a los competidores.

Después de todo, “si siempre hacemos lo mismo, es una locura esperar obtener resultados diferentes”, como decía A. Einstein.

¿Comenzamos?

Cerrar menú